Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, presentó ayer, los resultados de un informe de ADN que parece demostrar que el bebé Alexander no fue violado por ninguno de los imputados en el caso. Tras ello, exigió la liberación de los cinco investigados, muchos de los cuales son trabajadores de salud.

El estudio de ADN fue realizado por el especialista en genética Germán Meleán a pedido del Colegio Médico, quien comparó las pruebas de sangre de los acusados con muestras del cuerpo del bebé y de elementos que estaban en la escena donde sucedieron los hechos.

Larrea agregó que su entidad exigirá la liberación de Jhiery F. y de las demás personas imputadas, al "no haber indicios de violación". El médico expresó que la posible causa de la muerte del bebé fue una neumonía que ya la tenía antes de ingresar al hospital y que le ocasionó dos paros cardiorespiratorios.

Benjamín Núñez, abogado del médico Jhiery F., el presunto violador del bebé Alexander, informó que demandará, utilizando este informe, la libertad pura y simple de su defendido en la audiencia a realizarse este viernes. Jhiery F., que era médico del hogar Virgen de Fátima cuando el bebé Alexander se indispuso horas antes de morir el 13 de noviembre pasado, está detenido preventivamente en el penal de San Pedro porque la comisión de fiscales supuestamente encontró PSA (una sustancia producida por la próstata) del médico en la región anal del pequeño.

El informe presentado por el Colegio Médico demostraría que ello es incorrecto. El estudio del Colegio Médico establece que no hubo desgarros en la parte externa e interna del ano del bebé y que solo se presentaron lesiones pequeñas que podrían haber sido producidas por un objeto como un termómetro.

Por su parte, Núñez dijo que "la fiscal de distrito, Patricia Santos, mintió en sus declaraciones cuando dijo que se encontró ADN de Jhiery F. en el bebé Alexander (?) ahora esperemos que cambie su situación jurídica a una libertad plena y simple o una modificación de las medidas cautelares".

El médico genetista Meleán realizó el estudio para el que fueron tomadas muestras de sangre de las cinco personas investigadas: Madeleine P., Jhiery F., Ramiro C., Darío R. y José D. Luego obtuvieron una muestra de la clavícula del bebé para tener su ADN y consiguieron una serie de muestras de objetos relacionados a la escena del supuesto crimen.

El estudio comparó el perfil de ADN recolectado en el lugar de los hechos con el ADN de los investigados. El resultado es que "ninguno de los objetos o muestras contiene ADN de ninguna de las personas investigadas" y que por tanto no se los puede vincular con el caso./Nuevo Sur