Alcaldía cambiara productos chinos por alimentos nutritivos en las unidades educativas

El Gobierno Municipal en coordinación con la Intendencia y la dirección de orden y seguridad ciudadana del municipio realizó el lunes 20 de marzo, el lanzamiento del proyecto “kioscos saludables” con la finalidad de garantizar productos nutricionales para los estudiantes de las unidades educativas de la ciudad de Tarija.

La directora de orden y seguridad ciudadana del municipio Susana Pantoja, dio a conocer que se está trabajando arduamente en los operativos dentro de las unidades educativas con el fin de decomisar productos que son importados por contrabando y los venden en los quioscos escolares.

“Lamentablemente los estudiantes están consumiendo muchos productos chinos, que no tienen ingreso del SENASAG y las sustancias de su elaboración, son de desconocida procedencia tanto para los funcionarios públicos como de la población en general” aseveró la autoridad.

Pantoja, Indicó que estas sustancias al consumirse se tornan peligrosas, porque se están percibiendo índices elevados de obesidad en menores de edad con problemas en la salud.

“Es un proyecto bastante ambicioso que tenemos como municipio para el bien de la juventud, niñas, niños y adolescentes, para que su desarrollo sea integral, físico y mental” informó Susana Pantoja.

Para concluir la autoridad señaló que trabajarán coordinadamente con los padres de familia, para que se involucren en el trabajo y puedan aconsejar a sus hijos a comprar alimentos saludables porque estos alimentos chinos traen consecuencias serias en la salud./noticias.tarija.bo