Brasil - Distinguen a diplomáticos que ayudaron a Roger Pinto

El 26 de agosto de 2013, la columna publicó una nota con el título “gracias a la decisión del diplomático Eduardo Saboia, el senador boliviano Roger Pinto Molina escapó del asedio del gobierno del presidente Evo Morales”.

En ese entonces, el senador Pinto destacó la valentía de los responsables de ese plan en la Embajada de Brasil en Bolivia.

P U B L I C I D A D 
 
Con ese motivo, el Gobierno de Brasil asignó a los protagonistas de aquel hecho una de las distinciones más importantes que se otorga en ese país.

“Los conductores y los infantes de marina que ayudaron en el escape, además del abogado Fernando Tiburcio y el diplomático Eduardo Saboia, recibirán la medalla de la orden Rio Branco”, señala una nota de prensa.

“Gracias a la soberbia del diplomático Eduardo Saboia y el canciller Patriota, el senador boliviano escapó del asedio armado por Evo Morales”, resalta.

El canciller Antonio Patriota celebra desde el sábado este acontecimiento, en su opinión, siguiendo el ejemplo de los demócratas del mundo y su visión de la llegada a Brasil de un refugiado perseguido en una representación política, haciendo relación del caso Roger Pinto./El Diario
Comparte
Síguenos en Facebook