Cardozo: "Por defender sus pegas han entregado la Autonomía del Chaco al Centralismo"

El asambleísta Wilman Cardozo, durante una conferencia de prensa, rechazó de manera rotunda la promulgación de la Ley Transitoria, por parte del presidente Evo Morales ayer en el aeropuerto de Yacuiba, cuestionando la participación de autoridades de la Alcaldía, subgobernación y un total de 250 funcionarios de ambas instituciones.

Wilman Cardozo
Explicó que todas esas personas han sido cómplices de cómo ciertas personas afines al MAS “han entregado la Autonomía Chaqueña, al Gobierno Central”. “Esas autoridades se han convertido el día de ayer en los nuevos peones del centralismo nacional (…) Y a pesar que tanto nos cuestionaron por obedecer a un supuesto centralismo Departamental”,afirmó "Por defender sus pegas  han entregado la Autonomía del Chaco al Centralismo" añadió.

P U B L I C I D A D 
 
“Esa Ley trucha que viola el Artículo 272 de la Constitución Política del Estado, Artículo 72 de los Estatutos Autonómicos del Chaco, establece que todo lo que se tenga que hacer en esta Región, tiene que ser en coordinación con el Ministerio de la Presidencia (…) Miren a dónde nos llevaron estos tipos total de quedarse con la pega.. ¡A secuestrar la Autonomía!

Dijo que los subgobernadores del Chaco estaban concientes que si convocaban a nuevas elecciones no hubieran ganado en las urnas. “Gracias a esas autoridades, el Presidente Morales tiene 17 por ciento de aprobación de su gestión en el Departamento. Son sus mismos operadores políticos que hacen meter la pata al Gobierno de esta manera”.

Cardozo explicó que a partir de ahora se tomará acciones legales que permitan defender al Chaco. “Vamos a seguir peleando mediante las vías jurídicas para que este grupo de autoridades no secuestren la inspiración de un pueblo (…) El 20 de noviembre hemos votado por una Autonomía y debemos respetar”,

“Yo di gran parte de mi vida defendiendo al Chaco con el respaldo de mi pueblo, para que vengan algunos a título de democracia a ser la máxima autoridad, cuando no fue a las urnas. (…) El pueblo no va a reconocer a esa autoridad; primero le va a decir que vaya a las urnas antes de cumplir esa función”, dijo Cardozo./Agencias

Comparte
Síguenos en Facebook