Charly García acusa a Bruno Mars de plagio

"Me debe dos millones de dólares!", clamó el rockero argentino Charly García sobre el músico estadounidense Bruno Mars a quien le acusó de plagiar uno de sus temas. Esta declaración fue hecha a la revista Billboard de abril.

P U B L I C I D A D 
 
El polémico "padre del rock argentino" asegura que el hit Uptown Funk -número 1 durante 14 semanas en el Billboard Hot 100 en 2015- es un plagio de Fanky (de su álbum "Cómo conseguir chicas", de 1989).

La revista cuenta que en medio del reportaje García le preguntó a su novia, Mecha, "¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe 2 millones de dólares!".

La acusación no solo se da a nivel musical, sino también en materia estética. "Te mandaría el riff (dice tarareando las trompetas). El bajo lo compuso Fernando Lupano", indicó el argentino.

Y siguió: "Él cambió una dirección... Eso también (vuelve a tararear). O sea, me afanó (me robó, ndr) las dos partes", añadió García.



"Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video! Ahora hay que hacer un 'mashup' al revés", agregó, al aseverar que también copió su videoclip.

Finalmente, publicó la revista, al ver una fotografía de Mars durante los premios Grammy en el homenaje a Prince, García pidió que le saquen una foto para registrar su indignación. "Yo tengo más talento", concluyó.

Hace dos años, un usuario de YouTube notó las similitudes y subió a la plataforma un video que mezcla ambas canciones./Agencias