Comisión de la Gobernación de Tarija, se encuentra en La Paz para agilizar crédito ante Banca Privada.

El asesor General de la Gobernación de Tarija, José Luis Gandarillas, informó ayer que una comisión de la Gobernación de Tarija, se encuentra presente en la ciudad de La Paz, para agilizar el trámite que permita el acceso al crédito solicitado de parte del Gobierno Autónomo Departamental ante la Banca Privada.

La autoridad bajo ese marco expresó que el crédito que viene solicitando la Gobernación de Tarija servirá para invertir recursos en los proyectos y programas relacionados con la salud como ser la ejecución de la infraestructura del hospital oncológico, materno infantil, a su vez la conclusión de los diferentes tramos carreteros que permitirán la integración departamental, entre otros que también se hallan enmarcado con el sector productivo.

P U B L I C I D A D 
 
Sobre los pasos que deben seguirse para cumplir con la obtención de este tipo de crédito, la Autoridad explicó que como un requisito preliminar a lo que respecta al Registro de Inicio de Operaciones de Crédito Público (RIOCP), se debe obtener una certificación de capacidad de endeudamiento de la institución.

“Con dicho registro nosotros podremos tramitar el crédito ante la Banca Privada, misma que también exige otro tipo de requisitos que paralelamente ya se llevan tramitando, uno de ellos, es el Plan de Desempeño Institucional y Financiero (PDIF), que establece ciertos tipos de contracciones en lo que es el gasto público y como se reformará la institución a partir del crédito, y sobre cuál será el destino de los recursos que se están prestando”, puntualizó. 

Gandarillas indicó que después de contar con la intervención de la Banca Privada y el RIOCP. Se apertura un nuevo paso que viene hacer la firma de un convenio que también se llevaría con personal del Ministerio, el cual debe ser refrendado en la Asamblea Legislativa departamental de Tarija.

Dicha firma también deben ir acompañadas de un conjunto de leyes que regulen las competencias para el gasto del crédito que lleva gestionando la Gobernación de Tarija, siendo que una vez cumplido con el resto de requisitos anteriores se tendrá recién la disponibilidad de los recursos, explicó Gandarillas./Agencias