Depósito para carnet y licencias se hará en cajeros automáticos

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) implementó una aplicación Android para que la ciudadanía nacional y extranjera realice depósitos bancarios para el trámite de cédulas de identidad y licencias de conducir a través de cajeros automáticos y desde teléfonos celulares.

El director nacional de esa entidad, Marco Antonio Cuba, explicó que después de un arduo trabajo se concluyó la mencionada aplicación para que las y los bolivianos puedan no solamente acceder a información del Segip, sino también, en coordinación con la entidad financiera Prodem, desde los teléfonos celulares, hacer depósitos financieros para tramitar los documentos de identidad, así como desde cualquier cajero automático en el territorio nacional.

“La aplicación del Segip la vamos a lanzar la próxima semana, ha sido diseñada con dispositivos móviles Android (…) Hemos dado un gran paso tecnológico, un esfuerzo de Prodem al que el Segip se está sumando, todos los bolivianos vamos a poder depositar el costo por la cédula de identidad o licencia de conducir vía cajero automático y la página web”, precisó.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó las acciones del Segip en el territorio nacional para universalizar el derecho a la identidad de los bolivianos desde su nacimiento, y de esa manera respetar su identidad cultural y el derecho a la elección de género.

Reservas
La nueva disposición permitirá también a los extranjeros residentes en el país hacer reservas a través de la página web, aplicación Segip, y realizar sus trámites para recibir su documento de identidad o su licencia de conducir./Cambio