Detención de León se prolonga hasta el lunes

La detención de Eduardo León en la cárcel de San Pedro de La Paz se prolongará hasta el lunes, informó su abogada Zuleika Lanza, que esperaba concretar su liberación el viernes por la noche.

"El juez noveno se dirigió al juzgado sexto de Instrucción en lo Penal y firmó el mandamiento de libertad y, cumplido con los trámites penitenciarios", argumentó, pero a última hora quedó frustrada la salida de León porque no se logró constatar el domicilio donde debía quedar detenido el procesado.

La defensa de León, acusado de los presuntos delitos de falsedad material e ideológica, dio por hecho la liberación del abogado tras 11 meses de permanecer tras las rejas de forma preventiva, como informó ABI en un despacho anterior.

Lanza dijo que "al margen de retardación de justicia no había ningún impedimento para que León acceda a la acción de libertad, porque cumplió con las formalidades y las medidas sustitutivas como la presentación de tres garantes solventes, informe de la gobernación de la cárcel que certifica que cuenta con custodio y la certificación de verificación domiciliaria"./ABI