EE.UU.: Deportan a mexicana madre de 4 hijos estadounidenses

Ohio. Las autoridades estadounidenses deportaron a una mexicana indocumentada que vivía en Ohio con sus cuatro hijos nacidos en Estados Unidos, dijo el miércoles un funcionario de inmigración.


La abogada Kathleen Kersh de Advocates for Basic Legal Equality dijo que se sienten "decepcionados e indignados" por la deportación de Maribel Trujillo Díaz a México ocurrida este miércoles.

Trujillo fue detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el pasado 5 de abril, dos días luego de que saliera de una cita rutinaria con esa agencia con instrucciones de regresar en mayo, reporta Univisión.

El ICE informó que las cortes "ratificaron uniformemente" que ella no tenía bases legales para quedarse. Las autoridades de inmigración dicen que Trujillo entró al país en el 2002.

La mujer fue llevada a un centro de detenciones de inmigración cerca de Jena, Luisiana, luego que un tribunal federal de apelaciones rechazó el 11 de abril su pedido de una orden de emergencia.

Trujillo deja en el país a su esposo y a cuatro menores, de entre 3 y 14 años de edad.

Líderes religiosos y partidarios en su comunidad había pedido que Trujillo fuera reunida con su familia en el condado Butler, en Ohio.

El gobierno de Donald Trump ha prometido arreciar la implementación de las leyes de inmigración./AP
Comparte
Síguenos en Facebook