Evo dice que se busca derrocar a Maduro como un “escarmiento a gobiernos antiimperialistas"

El presidente Evo Morales se refirió nuevamente a la crisis venezolana y aseguró que se busca el derrocamiento del presidente de ese país, Nicolás Maduro, como un escarmiento a los gobiernos antiimperialistas.

El Jefe de Estado boliviano también manifestó que cualquier conspiración interna o intervención externa a Venezuela sólo es para apoderarse del petróleo de ese país sudamericano.

El excanciller boliviano y actual secretario general de Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), David Choquehuanca, también respaldó la administración del gobierno de Maduro.

"ALBA, como espacio de integración para construir la hermandad y la justicia social, respalda al gobierno de Nicolás Maduro, presidente elegido democráticamente", remarcó Choquehuanca en un acto en solidaridad con la "Revolución Bolivariana" de Venezuela.

Estas expresiones surgen después de que se confirmó que las protestas de ayer en Venezuela, en medio de violentos enfrentamientos entre la población civil y los efectivos del orden, dejaron un saldo de tres personas fallecidas.

Inicialmente se conoció del fallecimiento de Carlos José Moreno, que recién iba cumplir 18 años, y de Paola Andreína Ramírez Gómez, de 23 años.

En horas de la noche, se conoció que un militar de la Guardia Nacional Bolivariana también murió y se trata del sargento segundo de la Guardia Nacional, San Clemente Barrios Neomar, de 35 años.

Las tres personas fueron alcanzadas por disparos de armas de fuego. Para este jueves, la oposición venezolana convocó a otra movilización en contra del gobierno de Maduro./ANF