Fiscalía enviará un emisario a Colombia para recabar información sobre accidente de LaMia

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el miércoles que esa institución enviará un emisario a Colombia para recabar información oficial sobre el avance de la investigación del accidente aéreo de la empresa LaMia, ocurrido el 28 de noviembre pasado.

“En nuestro país hay algunas personas imputadas y otras declaradas como rebeldes y no hemos recibido ninguna información oficial de Colombia respecto al avance de las investigaciones en ese país y vamos a ver pertinente de que algún miembro de la comisión de fiscales pueda viajar a Colombia para recabar detalles del avance de la investigación”, informó en conferencia de Prensa.

Tras el accidente de la aerolínea boliviana que se produjo a pocos kilómetros del aeropuerto internacional de Río Negro, en Colombia, se conformó una comisión tripartita entre Brasil, Bolivia y ese país, para determinar las causas del siniestro donde murieron 71 personas, la mayor parte del club de fútbol brasilero Chapecoense, y otras seis resultaron heridas.

Guerrero afirmó que es importante la información que se pueda dar en ese país para determinar aspectos técnicos y operativos que derivaron en ese accidente./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook