García Linera participa en cierre de consulta y participación de exploración de pozo Jaguar X-6 Huacareta en Tarija

El vicepresidente Álvaro García Linera participó el viernes de el cierre del proceso de consulta y participación del proyecto de perforación del pozo exploratorio Jaguar X-6 Huacareta, en Tarija, y manifestó su deseo de que ese plan dé resultados que beneficien a esa región del país.

"Les deseo que haya suerte, a veces se perfora, se encuentra; a veces se esconde el gas, a veces aparece; me dicen los compañeros técnicos que van a perforar 6.000 metros, 6 kilómetros abajo van a perforar, para encontrar el gas", dijo en un acto público que se realizó en la ciudad de Entre Ríos, provincia O'Connor del departamento de Tarija.

P U B L I C I D A D 
 
García Linera dijo que, según información oficial, el campo gasífero de Huacareta tendría un reservorio de al menos 13 trillones de pies cúbicos, cuatro veces más que el campo Margarita, ubicado en el Subandino Sur, entre los Departamentos de Tarija y Chuquisaca, el segundo de mayor producción del país, después del campo Sábalo, en el Chaco de Tarija.

El mandatario recordó que las necesidades de la población serán atendidas con el dinero que se obtenga del gas que se encuentre en ese pozo y también garantizó que se repondrá la naturaleza que se afecte.

"Ojalá se tenga suerte y se encuentre gas para que se cuente con el dinero para construir el tecnológico, el colegio, el hospital, la carretera que necesitan, no nos vamos a desanimar, vamos a encontrar gas para Bolivia, para el departamento y para la provincia", subrayó./ABI