Gazprom ratifica inversión para explorar nuevas áreas en Bolivia

La petrolera Gazprom ratificó el jueves su interés en incrementar inversiones para explorar hidrocarburos en nuevas nuevas áreas de Bolivia, entre ellas Vitacua, La Ceiba y Madidi, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Esa autoridad se refirió al tema luego de reunirse con el vicepresidente de Gazprom, Vitaly Markelov, en la ciudad de Santa Cruz.

P U B L I C I D A D 
 
"Es importante que Gazprom, siendo la empresa de gas más grande del mundo, sea un operador en Bolivia porque es una garantía de inversiones y de tener éxito en incrementar producción", remarcó Sánchez.

La estatal rusa opera actualmente de forma conjunta con otras firmas en las áreas bolivianas de Aquío e Incahuasi.

Sánchez añadió que Gazprom concluirá a mediados de este año los convenios de estudio para las áreas Vitacua, La Ceiba y Madidi.

En ese sentido, indicó que en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo, en Rusia, Gazprom definirá en cuáles de las tres áreas realizará actividad exploratoria y se firmará un memorándum de interés para formalizar la intensión.

También dijo que se acordó la conformación de empresas binacionales entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Gazprom para el desarrollo de actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en otros países, además de la venta de gas natural vehicular y gas natural licuado al interior y exterior de Bolivia.

"Considero que ha sido una reunión de gran provecho. Se demuestra que en Bolivia por la seguridad jurídica, la prospectividad, los mercados y las normas vigentes como la Ley de Incentivos, las empresas más grandes del mundo vienen a Bolivia a invertir en hidrocarburos", subrayó Sánchez.

Según fuentes oficiales, el ejecutivo de Gazprom invitó al ministro de Hidrocarburos a exponer la Política Hidrocarburífera de Bolivia en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo, que es uno de los más importantes del mundo./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook