Gobernación reitera posición sobre elección de MAE en el Chaco

La Gobernación volvió a dejar en claro, que espera que la futura primera autoridad de la región autónoma del Gran Chaco emane de las urnas y no a través de una designación de entre los tres subgobernadores como prevé la Asamblea Regional. Hace unos días atrás, el mismo Gobernador pidió acatar el Estatuto que señala este camino.

El Presidente Morales el pasado martes, promulgando La Ley Transitoria en Yacuiba (ABI)

Sobre la decisión de Gobierno Central al querer imponer una autoridad en la Región Autónoma del Chaco, tras la aprobación en la Asamblea Plurinacional y porterior promulgación de una Ley Transitoria, por parte del Presidente Evo Morales, el asesor General, José Luis Gandarillas, mencionó que se espera que la designación de la MAE sea emanado por el mismo estatuto autonómico del Chaco, ya que Región del Chaco es quién debería tomar sus propias decisiones tras la aprobación de su autonomía, aseveró.

P U B L I C I D A D 
 
Gandarillas a su vez aclaró que el proceso autonómico fue propugnado desde los mismos departamentos, porque incluso desde las propias regiones existió una demanda por la autonomía. 

“Todo forma parte de un proceso de autonomía, dentro de lo que es; el normal crecimiento del País y profundización de la descentralización de las decisiones que decidió seguir la población, por tanto, no se considera que exista desfragmentación ya que parte de la autonomía no es necesariamente el poder de decisión, sino la administración de sus propios recursos”, Aclaró./ahoradigital - Agencias