Gobierno cobra primeros $us 20 millones por boletas de garantía de Corsán

“Ya hemos tenido respuesta, el Banco Nacional ya ha depositado en las cuentas de ENDE algo así como $us 20 millones”, desveló el ministro de Energías, Carlos Alarcón, respecto del primer depósito de tres entidades que deben abonar las boletas de garantía de Corsán.

“Sumadas superan los $us 117 millones en tres bancos en nuestro país. El Banco Bisa, el Banco Nacional y el Banco Mercantil (…) Estamos a la espera de que en las siguientes horas y días para que el resto de los bancos depositen los montos de las boletas de garantía”, añadió la autoridad.

P U B L I C I D A D 
 
El martes, el Gobierno del presidente Evo Morales notificó a la firma española Corsán Corvián con la resolución de contrato por la construcción de la hidroeléctrica Miguillas ubicada en los municipios de Quime y Cajuata, en La Paz, por el incumplimiento y abandono de la obra.

La subsidiaria de la transnacional española Isolux consideró que no habían “razones jurídicas” para ese procedimiento, cuestionó la decisión y aseguró que había “imposibilidad técnica y material de ejecutar el proyecto tal y como le fue encargado en la adjudicación”.

“Isolux (Corsán) dijo que quería modificar las condiciones del contrato y le dijimos que no, (luego) hizo abandono de las obras y nosotros le ejecutamos las boletas”, reveló el presidente de la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz.

El Gobierno también anunció la ejecución de las boletas de garantía por la construcción de la ruta Ixiamas-San Buenaventura que se emplazaba en La Paz y que fue abandonadas por el consorcio español./La Razón Digital