Gobierno ejecuta la boleta de garantía de Corsán Corviam

Los ministerios de Energías y Obras Públicas revocarán el contrato con la empresa española Corsán Corviam y ejecutarán el cobro de las boletas de garantía por el abandono de obras de una construcción vial y una planta hidroeléctrica.

Los ministros de ambas carteras de Estado confirmaron, por separado, el cobro de las boletas de garantía. Se asumirán además medidas legales para disolver el contrato conforme a las normas vigentes.

P U B L I C I D A D 
 
“Se le ha dado el plazo desde la notificación de la intención, tenía el plazo para enmendar cualquier situación que se presentó, pero como no lo ha hecho ni de buena fe, entonces definitivamente lo único que corre son las ejecuciones y rescindir el contrato”, declaró el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

La empresa española se adjudicó la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura en el norte de La Paz, sin embargo desde el 1 de abril la compañía abandonó la obra de forma unilateral.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ya tomó sus previsiones legales para ejecutar las boletas de garantía de la empresa por un monto de $us 34 millones.

Respecto de las pequeñas empresas que fueron subcontratadas por Corsán Corviam, el Ministro pidió a los afectados que tomen las acciones legales y soliciten la paralización de pagos a la empresa internacional.

De igual forma, el ministro de Energías, Rafael Alarcón, señaló que ya se ejecutó la boleta de garantía por el abandono en la construcción de la planta hidroeléctrica Miguillas, en La Paz.

“Ya se ha planteado la resolución de contratos, cumplidos los plazos establecidos del contrato, y se han enviado las notificaciones a los dos bancos para el cobro de las boletas”, apuntó.

Las boletas de garantía por el proyecto hidroeléctrico ascienden a $us 120 millones.

Apuntes
La empresa española Corsán Corviam desertó en la construcción de las obras que se adjudicó mediante licitación internacional.

El presidente Evo Morales señaló que a pesar del abandono en las obras mencionadas no se generará un daño económico al Estado./Cambio
Comparte
Síguenos en Facebook