Gobierno y COB firman acuerdos en mesa productiva

El Ministerio de Desarrollo Productivo y la Central Obrera Boliviana (COB) concluyeron el viernes las negociaciones en la mesa productiva y firmaron al menos seis acuerdos producto del debate en subcomisiones.

"Todos relacionados al área que corresponde han trabajado más de dos semanas y han hecho conocer las conclusiones, ahora es la etapa final de revisar los acuerdos", informó el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, tras cerrar el debate en la mesa productiva.

P U B L I C I D A D 
 
Según la autoridad, todavía falta ponerse de acuerdo en algunos temas que serán abordados directamente con el presidente Evo Morales, en la reunión del 26 de abril.

Dijo que los resultados de la mesa productiva serán enviados al Ministerio de Trabajo, que es cabeza de sector en los debates.

"Hay comisiones que van a continuar trabajando para cumplir los acuerdos que se han llegado", agregó.

Por su parte, el secretario de Hacienda de la Central Obrera Boliviana, Vitaliano Mamani, dijo que en septiembre de este año se realizará otra reunión para evaluar los resultados de las seis subcomisiones.

"La comisión productiva está dividida en seis subcomisiones, la comisión de fabriles, gremiales y artesanos, de minería, de telecomunicaciones, de hidrocarburos y de caminos", explicó./ABI