"Gringo": Consideramos que para la preselección de candidatos no amerita veedores

El presidente del Senado, José Alberto “Gringo” Gonzáles, consideró este jueves que no será necesario llamar a veedores internacionales para el proceso de preselección de candidatos con miras a las próximas elecciones judiciales.

P U B L I C I D A D 
 
Asambleístas de oposición propusieron la presencia de veedores para acompañar el proceso de preselección, aunque Gonzáles dijo que no es necesario porque no estamos atravesando una situación de “crisis o de hecatombe como podría suponerse”.

Por tanto “consideramos que para el proceso de preselección, que va a realizar la Asamblea, no amerita (…) que tengan que venir veedores para ver cómo se están haciendo las cosas, consideramos que van a existir los mecanismos de seguridad respectivos, que van a garantizar un proceso limpio y trasparente”, dijo a Cadena A.

El legislador oficialista remarcó que el proceso de preselección tendrá el control necesario, porque –además– contará con la presencia del sistema universitario, de los medios de comunicación y de la opinión pública en todas sus etapas./ANF
Comparte
Síguenos en Facebook