India: mueren 13 manifestantes tras embestida de camión

Una multitud de protestantes que se manifestaban en contra de la extracción ilegal de arena frente a una comisaría del estado de Andra-Pradesh, en India, fueron embestidos por un conductor que perdió el control de su camión. Al menos 13 personas de este grupo fallecieron tras ser arrolladas por el vehículo.

La Policía de la zona indicó que el sujeto chocó primero contra un poste eléctrico y luego se precipitó contra la multitud. Además de las víctimas mortales, se registraron cerca de 20 heridos, quienes ya fueron ingresados en los hospitales de la zona.

"El conductor conducía de manera imprudente y con negligencia. Hemos abierto una investigación para saber si se encontraba bajo los efectos del alcohol", declaró un oficial de policía local. Según la agencia Press Trust of India, el responsable del accidente de tránsito se dio a la fuga.

Es preciso destacar que durante el 2016, en India murieron unas 150 mil personas en las carreteras, es decir cerca de 400 por día. El país presenta unas de las peores cifras en materia de seguridad vial./La República