Juan Manuel Santos: "Hace seis años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó"

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró este jueves su postura opositora al chavismo, al recordar en Twitter una advertencia que realizó directamente al ex caudillo venezolano Hugo Chávez.

"Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El miércoles, Santos señaló que había pedido a su canciller, de visita en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, que instara al secretario general, Antonio Guterres, a revisar "la preocupante militarización" de Venezuela.

En consecuencia, María Ángela Holguín se reunió con el jefe del organismo internacional y le manifestó "la preocupación del Gobierno colombiano frente al armamento de milicias en Venezuela", según detalló tras el encuentro.

Esta misma semana, 11 países latinoamericanos, entre ellos Colombia, lamentaron las muertes ocurridas en las protestas de los últimos días en Venezuela y pidieron al gobierno que "garantice" el derecho a la manifestación pacífica.

El lunes, Maduro anunció la expansión del cuerpo de milicia, conformado por civiles armados, a 500.000 miembros con su fusil "garantizado".

Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera que ha ocasionado recientes polémicas bilaterales, ya sea por acusaciones de contrabando o incluso incursiones militares./Infobae
Comparte
Síguenos en Facebook