Juez Anticorrupción definirá situación legal de vocales acusados de favorecer a CAMC: Ramírez

La juez Primero Anticorrupción y de Violencia, Cinthia Delgadillo, "definirá en audiencia cautelar" la situación jurídica de los vocales Virginia Crespo y Willy Arias, acusados de favorecer con un amparo a la empresa china CAMC, informó el jueves la abogada de los investigados, Mónica Ramírez.

La jurista recordó que el fiscal Oscar Campero, asignado al caso, imputó a sus clientes por los delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato.

"Hay basta jurisprudencia constitucional de que los jueces de garantías constitucionales al momento de dictar una resolución de acción, de amparo constitucional, tienen las garantías por el mismo hecho de que estaba en consulta ante el Tribunal Constitucional", explicó a los periodistas.

En 2015, CAMC presentó un amparo constitucional en contra del ministro de Obras Públicas, Milton Claros, en el que pidió dejar sin efecto y suspender la solicitud de ejecución de las boletas de garantía por la construcción de la vía férrea Montero-Bulo Bulo, Tramo I./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook