La aerolínea Emirates recortará vuelos a Estados Unidos tras las restricciones de la Casa Blanca

Emirates, la aerolínea que más pasajeros transporta en el mundo, reducirá el número de sus vuelos a Estados Unidos a causa de una baja en la demanda luego de un endurecimiento de las medidas de seguridad por parte de Washington y gestiones del gobierno de Donald Trump para prohibir el ingreso de viajeros de varias naciones musulmanas.

Emirates detalló que las reducciones afectarán a cinco de sus 12 destinos en Estados Unidos a partir de mayo. Agregó que se trata de una "decisión comercial en respuesta a una debilitada demanda de viajes" en los tres meses desde la llegada de Trump a la presidencia.

En ese sentido, la firma destacó que la medida no es política, sino es lo que haría "cualquier empresa orientada a las ganancias".

La empresa va a reducir de dos a uno diario sus vuelos a Boston, Los Ángeles y Seattle. Los vuelos diarios a Ft. Lauderdale y Orlando serán reducidos a cinco a la semana en lugar de siete.

Emirates ya había manifestado su preocupación por las políticas migratorias de Donald Trump y también rechazó las prohibiciones de llevar ciertos artefactos electrónicos desde algunos aeropuertos de África y Medio Oriente.

La empresa, manejada por el gobierno de EAU, fue elegida en marzo por la encuesta de la consultora Skytrax como mejor aerolínea del mundo./Infobae
Comparte
Síguenos en Facebook