La Paz - Garrafa explotó en la Figueroa y daña a varios lenocinios

Alrededor de las 23:00, una garrafa explotó en el quinto piso del edificio Señor de Mayo, de la calle Figueroa, en el centro de la ciudad y en donde funcionan varios lenocinios. No se registraron personas heridas y  sólo daños materiales.

El inmueble se halla al lado del mercado Lanza. En la planta baja y el primero piso se vende ropa; mientras que en los niveles superiores se instalaron una serie de "oficinas” en las que funcionan lenocinios.  En el último nivel se produjo anoche la explosión de la garrafa.

Según el informe preliminar de la Policía, la garrafa no fue cerrada de forma adecuada y el gas comenzó a concentrarse en uno de los ambientes hasta que una chispa ocasionó la explosión que alarmó a la ciudadanía.  

  El impacto fue de tal gravedad que, además,  afectó al piso inferior. Todas las ventanas fueron destrozadas por el impacto e incluso varias partes de los muebles fueron a parar a la calle Figueroa.

Unidades de bomberos y de la Policía llegaron al lugar casi de inmediato y evacuaron a 12 personas: cuatro mujeres y el resto varones, que no presentaban lesiones. Ellos, hasta el cierre de edición, permanecieron en el nivel inferior a la espera de prestar información de lo sucedido.

A través de las ventanas se observó que la explosión dañó paredes y mamparas de las habitaciones, mientras que la Policía acordonó el lugar./Página Siete
Comparte
Síguenos en Facebook