Legisladores del MAS califican de "irresponsable" actitud de médicos que acatan paro de 24 horas

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zabaleta, calificó el jueves de "irresponsable" la actitud de los médicos que acatan esta jornada el paro de 24 horas en rechazo a la libre afiliación y la vigencia de la autoridad de fiscalización.

P U B L I C I D A D 
 
"Lamentablemente el Colegio Médico está actuando irresponsablemente, porque cuando hablamos de la libre afiliación, en el momento de la mayor crisis, han dicho que no les interesaba el tema, que los afiliados se iban a mantener en las cajas (seguros médicos) y que no era de su incumbencia, pero ahora resulta que quieren paralizar a todo el país por un asunto que no les compete", indicó a los periodistas.

El Colegio Médico de Bolivia acata un paro de 24 horas en todo el país, para exigir la abrogación de los decretos 3091 y 3092, que determinan la creación de una autoridad de fiscalización y la libre afiliación, respectivamente.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, lamentó que los médicos del país acaten un paro porque dijo que "atentan" contra la salud de la población.

"Una pena, porque la gente que acude con dolor, enfermedad, que tenía planificada una cirugía, un análisis, un estudio, de pronto se ve con un paro que le va a generar una dificultad (...) creo que estas medidas atentan contra la salud de la gente y no son buenas", manifestó./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook