Legisladores europeos llegan a La Paz interesados en la problemática carcelaria

Los miembros del Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europea llegaron a La Paz con el objetivo de interiorizarse sobre la problemática carcelaria en Bolivia. Visitaron, junto al defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, el penal de San Pedro y recibieron información sobre la situación de los sentenciados y detenidos preventivos.

“Recorrieron (los legisladores europeos) algunos espacios y recibieron información sobre la situación de quienes cumplen una condena y de los que se encuentran con detención preventiva, además de otras condiciones y características del modelo penitenciario”, informó la Defensoría del Pueblo en un boletín institucional.

P U B L I C I D A D 
 
La mayor cantidad de la población carcelaria no tiene una sentencia, por lo que tiene la condición de detenido preventivo mientras dure la investigación.

Tezanos Pinto sostuvo una reunión con los legisladores y luego visitaron el penal de San Pedro, en La Paz.

Un informe de la Defensoría del Pueblo titulado “Situación de los Centros Penitenciarios de Bolivia”, divulgado en septiembre de 2016, reveló que a pesar de los indultos decretados desde 2012 el número de privados de libertad se incrementó a 14.816, lo que ocasionó como un problema crítico el hacinamiento. /La Razón