Policía antidroga de Oruro decomisa sustancias controladas por un valor aproximado de $us 150.000

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Franco Arancibia, informó el jueves que efectivos de esa instancia policial decomisaron en tres operativos que se realizaron en Oruro, 676 kilos de permanganato de potasio; 8,3 de marihuana y 5 kilos de pasta base de cocaína, que equivalen al menos a 150.000 dólares.

"Teniendo una afectación al narcotráfico en los tres operativos de casi 150.000 dólares", explicó en conferencia de prensa.

EPrecisó que en un operativo realizado el miércoles pasado, la FELCN secuestró 676 kilos de permanganato de potasio, en 26 cajas, que estaba camuflado como detergente en polvo para el lavado de lozas.

"Una sustancia controlada que era comercializada en un garaje de la zona sur de la ciudad de Oruro en inmediaciones de la circunvalación", agregó.

Informó también que en ese operativo la fuerza antidroga aprehendió a una persona de 25 años de edad, arrestó a otras dos y una está prófuga.

Arancibia explicó que en otro operativo, que se realizó en inmediaciones del Salar de Coipasa, la FELCN aprehendió a dos personas que estaban trasladando cinco kilos de pasta base de cocaína y secuestró un vehículo, que era utilizado para ese hecho delictivo.

En un tercer operativo, el pasado martes, esa fuerza antidroga aprehendió a cinco personas que transportaban 8,3 kilos de marihuana y se decomisaron tres motorizados y cuatro celulares, detalló.

El operativo se realizó cuando los involucrados realizaban una transacción de compra y venta de la droga en el sector del mercado Abaroa.

"Son clanes familiares que se dedican al narcotráfico y al lavado de dinero, delitos por los cuales son investigados", complementó./ABI