Sujeto se drogó por varios días junto a cadáver

Un hombre de Nueva Jersey presuntamente estuvo ingieriendo drogas por varios días junto al cadáver de una mujer con la que convivía, según las autoridades.

Las autoridades de Hopatcong aseguraron que Matthew Schmarr, de 35 años, demoró tres días en informar el fallecimiento de su compañera, de 52 años.

Investigadores arribaron a la escena luego de que recibieran la confidencia de una segunda dama, quien aseguró que Schmarr le envio un mensaje de texto sobre lo ocurrido. Esta le dijo a las autoridades que estaba preocupada por él y por la mujer con la que vivía.

La Policía dijo que cuando los oficiales arribaron a la vivienda en Hudson Avenue hallaron a Schmarr desmayado en la cama. Frente a él yacía el cadáver de la mujer, de 52 años.

Investigadores dijeron que Schmarr compró heroína, crack y cocaína en Paterson antes del período de tres días que pasó con el cadáver. También habría descubierto que la mujer muruó alrededor del sábado 18 de marzo, pero siguió viviendo con ella hasta el martes, mientras continuaba consumiendo drogas.

Eventualmente, se dijo, le mostró el cadáver a un amigo, quien le aconsejó que llamara a la Policía. Pero la Policía dijo que el hombre optó por encender un aire acondicionado y buscó información sobre descomposición de cuerpos en su teléfono. La Policía dijo que también colocó recipientes de píldoras cerca para de la mujer para que pareciera un suicidio.

Además, presuntamente vendió la computadora portátil de la víctima a un taxista que conocía.

Schmarr siguió viviendo en la casa y durmió en la misma habitación con el cadáver hasta que los oficiales lo despertaron el 21 de marzo, se dijo.

Fue arrestado por órdenes pendientes que tenía en Roxbury y Hopatcong y posteriormente acusado de no informar de una muerte y maltrato de menores. La policía dijo que este último cargo provino de la presunta negligencia de Schmarr, al consumir drogas en compañía de un joven que se suponía que debía cuidar en algún momento durante el tramo de tres días./Telemundo