Tarija - Roberto Ruiz culpa a la Gobernación de la actual crisis económica

El ex secretario general de la Gobernación, Roberto Ruiz, apuntó a la administración del Gobernador Adrian Oliva, como la causante de la crisis económica del Departamento.

Ruiz señaló que en septiembre del 2014 se había planteado un crédito puente con niveles de ingresos todavía altos en el barril de petróleo, ya que se veía venir una etapa en la que el preció de los hidrocarburos bajarían de manera drástica.

P U B L I C I D A D 
 
Sin embargo, la administración actual, desde un inicio de gestión negó la posibilidad de acceder a este crédito puente en el 2015, en un escenario donde existía hasta ese momento solo de un deficit presupuestario afirmó.

Dos años después, este déficit económico se convirtió en una fuerte recesión, afirmó la ex autoridad de la gestión del Gobernador interino, Lino Condori, responsabilizando de esta manera, a la actual administración departamental de la crisis económica que vive Tarija.

“Como si recién se estuvieran sacudiendo de una letargia que les tomó prácticamente todo el tiempo de gestión y que los ocupó primero con una campaña difamatoria, alterando cifras y números y victimizándose permanentemente y recién ahora, después de varios intentos fallidos han logrado obtener un certificado de endeudamiento y ya se han iniciado los trámites para iniciar ese crédito puente que ya lo planteamos nosotros en 2014 por el colapso de los hidrocarburos” declaró Ruiz, quien sin embargo aplaudió que las actuales autoridades departamentales, hayan podido coordinar en este mes, con el presidente Evo Morales, un crédito de la banca privada y fideicomisos.

La Gobernación y diferentes actores de oposición, han apuntado desde un inicio a la administración de Condori, de haber endeudado millonariamente a Tarija, con obras faraónicas y sin sentido, llegando a sumar mas de 2 mil millones de bolivianos/ahoradigital