Tarija - Sentencia por amparo sale a favor de postulante y frena selección de vocales al Tribunal Electoral

El presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa Departamental, Ervin Mancilla informó que la justicia decidió sobre el amparo constitucional presentado por una postulante a vocal del Tribunal Electoral Departamental, lo que frena la continuidad de la selección para "retrotraer" este proceso y evaluar nuevamente los documentos de la demandante.

Ingrid Gonzales presento la demanda, debido a que fue inhabilitada por - según la comisión - haber incumplido con la certificación del SIPPASE (certificado de no haber tenido antecedentes de violencia familiar o de genero), habiendo fallado este miércoles por la noche, el tribunal, dando la razón a Gonzales.

Este fallo frena el proceso y deberá ahora, la comisión, ampliar el calendario para la designación de los vocales, ya que despues de revisar los documentos habilitantes de Gonzales, se debra proceder a evaluar meritocráticamente y después su conocimiento sobre la materia.

Para Mancilla, el fallo judicial "pone en riesgo la democrácia" ya que no se podría justificar la misma./ahoradigital - Foto: Comisión Especial


Comparte
Síguenos en Facebook