Trabajan para estrechar vínculos entre las ciudades de Salta y Tarija

Funcionarios de la Secretaría de Modernización trabajan para reflotar y estrechar los vínculos entre las ciudades de Salta y Tarija (Bolivia). Para sentar las bases, la semana pasada participaron de los festejos del Bicentenario de la Batalla de la Tablada, en la ciudad boliviana.

“Los lazos de Salta con Tarija son históricos, pero tienen presente y futuro. Desde la ciudad estamos trabajando sobre temas de cooperación en materia de cultura”, señaló Constanza Figueroa, subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional del municipio de Salta.

P U B L I C I D A D 
 
La funcionaria afirmó que “queremos retomar la relación con el pueblo tarijeño, y que vuelva a funcionar la Casa de Tarija en nuestra ciudad y la Casa de Salta en Bolivia, fomentando los vínculos culturales, turísticos y de negocios”.

Figueroa estuvo acompañada por el secretario de Modernización, Martín Güemes y el coordinación de esa área, Arturo Escudero.

Las actividades
El viernes se encendió la llama de la Libertad, frente del gobierno departamental, para luego dar inicio al acto de nominación de la avenida Martín Miguel de Güemes. Allí se colocó el busto donado por la provincia de Salta, en homenaje a nuestro héroe gaucho.

El sábado, en tanto, los funcionarios municipales participaron del desfile cívico militar, que contó con la presencia del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereyra./prensa-salta.gov.ar