Yacuiba - Aseguran que designación de la MAE será a "cara descubierta” y en un acto popular

La designación de la Máxima Autoridad Ejecutiva del Gran Chaco (MAE) será a “cara descubierta”, es decir voto nominal, y en un acto popular, con la participación de la población, sin distinción de colores políticos ni de clases sociales.

Carlos Rodriguez (Crédito Foto: elchacoinforma.com)
Así lo hizo conocer ayer a El Chaqueño Carlos Rodríguez, presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, quien señaló que en esta importante fase para la implementación de la autonomía, se opta por contar con la legalidad en una sesión pero también con la legitimidad que otorga la presencia del pueblo.

P U B L I C I D A D 
 
Para cumplir este cometido, Rodríguez dijo que se gestiona ante la Alcaldía Municipal de Yacuiba, la cesión de un escenario deportivo amplio, en este caso el recientemente inaugurado coliseo del barrio
Americano, que pueda albergar al mayor número de personas no solo de esta ciudad si no también de Villa Montes y Caraparí, que se prevé lleguen para la oportunidad.

“Tenemos previsto que la sesión para la designación de la MAE del Gran Chaco sea en un acto popular de masas, para que así nadie nos diga que fue entre cuatro paredes o que solo lo decidieron unas cuantas personas, daremos legitimidad a esta designación con la masiva presencia de la población, sin distinción alguna”, afirmó el presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco.

A “CARA DESCUBIERTA”
Otro aspecto considerado importante por Rodríguez es la manera en que los asambleístas designarán – elegirán a la MAE del Gran Chaco; en principio, había la percepción de que la votación sería secreta, tal como ocurrió en la sesión llevada a cabo el jueves 2 de febrero en Caraparí, cuando cuatro asambleístas aprobaron la resolución para elaborar y enviar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un Anteproyecto de Ley Transitoria para la designación de la autoridad chaqueña, que fue promulgada por el presidente Evo Morales Aima, en un acto que se llevó a cabo el último martes, en el aeropuerto de Yacuiba.

“El voto de los asambleístas será a cara descubierta, será un voto nominal para que toda la población presente observe el proceder de sus representantes”, aseveró Rodríguez.

Justamente esto último exigió María Reneé Barrios, asambleísta regional por Yacuiba, quién denunció con anterioridad que “cuatro encapuchados” aprobaron en la sesión del 2 de febrero en Caraparí una resolución que en su criterio, atenta contra la autonomía del Gran Chaco.

“Ojalá que la designación de la MAE sea mediante el voto nominal y no como pasó en aquella oportunidad cuando cuatro encapuchados decidieron en contra de la autonomía del Gran Chaco”, sostuvo Barrios./Más información en la edición impresa de El Chaqueño
Comparte
Síguenos en Facebook