Campesinos denuncian intento de desestabilización similar al 24 de mayo de 2008 en Sucre

El secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), Román Barrón, denunció el sábado, que organizaciones políticas de oposición al Gobierno, intentan desestabilizar los actos centrales en conmemoración al Primer Grito Libertario de 1809, en similar actuación al episodio que se vivió el 24 de mayo de 2008.

Román Barrón (centro), Secretario Ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca
P U B L I C I D A D 
 
"Los opositores no entienden y no permiten que pasemos el 25 de mayo", señaló en conferencia de prensa.

El dirigente sostuvo que "grupos serviles al imperialismo, mal llamados de la derecha se están organizando para dañar a las principales autoridades y organizaciones sociales" con una serie de argucias y movilizaciones, con el propósito de afectar negativamente la imagen del departamento de Chuquisaca.

Por su parte, el secretario general de la Futpoch, Juan Carlos León, alertó a la población de Sucre a no caer en el juego de las redes sociales que instan a la división de esa región.

"No quisiéramos que estén pensando hacer como el caso 24 de mayo de hace años, en el sentido de humillar, de desnudar a los compañeros en plena plaza", expresó.

León aseguró que algunos comités cívicos anunciaron su presencia en esa ciudad, para "deslucir" los festejos del 25 de mayo./ABI