Colectivos chavistas asesinaron a otro menor en Venezuela: Daniel Rodríguez tenía 17 años y fue baleado en Táchira

Un adolescente identificado como Daniel Rodríguez, de 17 años, falleció la madrugada de este viernes tras ser herido de bala en la cabeza presuntamente por "colectivos armados" en el municipio Córdoba del estado Táchira, fronterizo con Colombia.

"Me informan que hace unos momentos, Daniel Rodríguez falleció a causa de una herida de proyectil a nivel frontal en el cráneo", confirmó Virginia Vivas, alcaldesa del municipio Córdoba de la región tachirense.

Rodríguez era estudiante de Derecho en la Universidad Católica del Táchira (UCAT), y con su muerte se elevan a 59 las víctimas mortales durante las protestas antigubernamentales que cumplen 49 días en Venezuela.

Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por Táchira (PJ), informó que varias zonas del estado andino están siendo aterrorizadas por "paramilitares de Vielma (gobernador de Táchira)". Además, detalló que estas bandas causaron destrozos en la localidad.

Los colectivos chavistas se han transformado en al fuerza de choque del gobierno de Nicolás Maduro. Desde 2014, cuando comenzaron las protestas contra el gobierno de Maduro, el chavismo los utiliza para reprimir las marchas.

Encapuchados, armados y en moto, entran en acción durante las movilización opositoras pero también para atemorizar a la población civil en los barrios.

Los financia el gobierno a través de los planes sociales, les otorga partidas para sus proyectos culturales y gestionan tareas públicas como la distribución de alimentos.  Además, no todos, pero una buena parte de ellos se financia de actividades ilegales./Infobae