Corte de Brasil ordena suspensión del mandato de senador Aécio Neves

La Corte Suprema de Brasil ordenó la suspensión del mandato del senador Aécio Neves, el segundo candidato más votado en las elecciones presidenciales de 2014, salpicado por varias denuncias de corrupción y quien es blanco hoy de una ostentosa operación policial, informaron medios locales.

La decisión fue dictada por el magistrado Edson Fachin, instructor en el Supremo Tribunal Federal (STF) de la investigación por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras y que también ordenó el allanamiento de varias propiedades del senador.

Neves, un influyente aliado del Gobierno del presidente Michel Temer y presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), es investigado en varios casos vinculados al escándalo de Petrobras.

Previamente, la Policía Federal (PF) registró hoy varias propiedades del senador Aécio Neves, un influyente aliado del Gobierno de Michel Temer presuntamente implicado en un escándalo que salpica al presidente de Brasil por la supuesta compra del silencio de un poderoso dirigente en prisión por corrupto.

La Policía registró propiedades de Neves en Brasilia, Belo Horizonte y Río de Janeiro, según adelantó el diario O Globo.

Neves aparece citado en la delación de Joesley Batista, uno de los propietarios de la gigante cárnica JBS, que aseguró que tiene una grabación en la que Temer avala la compra del silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, condenado a 15 años por su implicación en la trama de corrupción de Petrobras./EFE
Comparte
Síguenos en Facebook