Encuentran a militares de fuerza de erradicación de cocales que desaparecieron en el Chapare

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó el viernes que el sub oficial y dos soldados de las fuerzas de erradicación de coca excedentaria del Chapare, desaparecidos hace cuatro días, fueron encontrados en las últimas horas y se encuentran en buen estado de salud.

"Queremos dar una buena noticia a la sociedad, el día de hoy ya se ha encontrado a este sub oficial y estos dos soldados", informó en conferencia de prensa.

Según Quiroga, los tres militares fueron localizados por una unidad policial especializada en rescates, que los buscó por la zona Playa Aroma, en el sector de Monte Punku, en el Parque Nacional Carrasco, el último lugar en que fueron vistos por sus camaradas.

"Ellos están en condiciones de salud buenas, están sanos, y van a ser trasladados a la ciudad de Cochabamba a fin de que puedan retornar y hacer sus actividades cotidianas con normalidad", complementó.

El Viceministro de Régimen Interior recordó que los tres militares ingresaron el 13 de mayo a la zona de Carmen Pampa, ubicada en inmediaciones de Epizana, con una brigada de erradicación de coca excedentaria. 

Explicó que esos uniformados y su grupo de trabajo debían salir de la zona con el apoyo de un helicóptero, un día después, pero remarcó que un temporal evitó que se cumpla esa tarea. 

"Ellos indicaron que el helicóptero habría tardado en llegar y se habrían alejado de su grupo a fin de poder ir a conseguir alimentación y lógicamente se desorientaron y se perdió contacto con ellos", agregó.

Los uniformados se trasladaron al sector de Playa Aroma, por Monte Punku, según su relato, y su ausencia por varios días provocó la emergencia, remarcó./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook