Estalla crisis en El Alto, la basura colma sus calles

Desde la noche del martes que  comunarios de El Ingenio, Distrito 13 de El Alto, no dejan ingresar camiones recolectores de basura al relleno sanitario, porque aseguran que colapsó. Mientras tanto, en las calles se acumulan toneladas de basura.

La alcaldesa Soledad Chapetón anunció la posibilidad de iniciar procesos penales contra de los dirigentes de esta comunidad por atentado a la salud pública. Además, calificó de “capricho” las acciones que asumieron los agricultores porque asegura que ya explicó los alcances de las obras de mitigación que ejecutará la municipalidad.

“Éste es un atentado en contra de los alteños, no es solo un sector el perjudicado”.

Esta urbe genera entre 540 y 560 t de desechos sólidos por día, es decir que, por lo bajo, hay 1.589 toneladas que no fueron depositadas en el relleno y ya forman pestilentes macrobasurales en calles y plazas. 

Antonio Escóbar, secretario general de la comunidad El Ingenio, informó que el miércoles, en un ampliado decidieron cerrar el relleno sanitario. “Ya no entra más basura, ahora deben buscar otro lugar”. Añadió que los  terrenos donde se depositan los desperdicios que genera la urbe fueron cedidos a la Alcaldía hace muchos años en calidad de venta, aunque hasta fecha no hizo el pago respectivo./La Razón
Comparte
Síguenos en Facebook