García Linera: El gobierno priorizará la construcción viviendas sociales en las ciudades

“En la ciudad estamos comenzando hacer viviendas, si hay un hermano o una hermana que está viviendo en alquiler pero que tiene su terreno, nosotros podemos construir su casita, siempre pensando en los más necesitados, mujeres, madres solteras, personas con discapacidad o adultos mayores”, anunció el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en un acto de entrega de viviendas en la ciudad de Tarija.

García Linera también destacó la importancia de tener un techo propio para las familias bolivianas y sobre todo para las personas de bajos ingresos económicos.

“Tener una casa o vivienda es uno de los mayores sueños de una persona, algunos no pueden cumplirlo ni hasta antes de morirse, viven o vivimos de alquiler en alquiler, unos tienen la suerte de tener su terrenito para construir su casa”, manifestó.

También explicó que el gobierno nacional estableció tres modalidades para ayudar a que las familias a acceder a una vivienda social. En caso de que el beneficiario tenga un terreno único, el gobierno construye de manera gratuita una vivienda, así como la ampliación, mejoramiento con financiamiento, y aquellos que tienen ingresos fijos pueden acceder a créditos en entidades bancarias con tasas bajas de interés social.

En la ocasión, recomendó tener mucho cuidado con malas personas que engañan y piden recursos económicos a nombre del gobierno nacional, ya que “el gobierno no pide plata para viviendas, solo el trabajo del beneficiario”. “Si alguien está pidiendo plata, inmediatamente, denúncienlos para meterlos a la cárcel”, recomendó la autoridad.

Finalmente, el vicepresidente del Estado alertó que hay Organizaciones no Gubernamentales que también ofrecen viviendas con engaños y créditos con recursos de otros países./Vicepresidencia