Gualberto Cusi cree que Calvimontes es un "peligro" para pacientes de la Caja Petrolera

El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, manifestó que Juan Carlos Calvimontes actual gerente de la Caja Petrolera es “un peligro” para los asegurados de esa entidad.

Cusi cree que después que Calvimontes reveló a través de los medios de comunicación sobre su enfermedad, la información de los pacientes y asegurados no está segura en esa entidad de salud.

P U B L I C I D A D 
 
“Una frustración, porque los que violan derechos y leyes están en funciones públicas. Yo diría que es un peligro para todas las personas que están en la Caja Petrolera, porque tarde o temprano podrían salir con alguna publicación sobre su salud”, declaró Cusi.

Este jueves, el magistrado suspendido del TCP compareció a su juicio de responsabilidades en el Senado, sin embargo después de instalada la audiencia y bajo diferentes alegatos, se suspendió hasta el próximo 29 de mayo.

Cusi es enjuiciado por los presuntos delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes e incumplimiento de deberes, por dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado./ANF