La ASP-B y la empresa portuaria de Arica se reunirán en La Paz por incremento de tarifas

Representantes de la Empresaria Portuaria de Arica (EPA) llegarán a La Paz el 24 de mayo para una reunión con la Autoridad de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) sobre la estructura tarifaria, nuevos servicios y la homologación de tarifas.

La información la dio a conocer el gerente de la ASP-B, David Sánchez, quien recordó que desde enero busca un nuevo encuentro para tratar los problemas como el incremento unilateral de tarifas.

P U B L I C I D A D 
 
“Ellos piden reunirse en La Paz el 24 de mayo mediante una nota que la recibimos y la estamos respondiendo, por supuesto como una necesidad de poder hablar de una integralidad de temas”, confirmó.

Entre otros temas que se podrán abordar están el despacho de la carga de importación y exportación como las condiciones y mejoras en el trabajo portuario en Arica, Chile.

En una reunión de agosto del pasado año, se definió que el reajuste de tarifas en el Puerto de Arica se analizará a nivel técnico. En aquella ocasión el presidente de la EPA, Francisco Gonzales, indicó que las tarifas en Chile se reajustan al costo de las materias primas y que por lo tanto es importante no hablar técnicamente del alza./La Razón