Lampe es la prioridad en Colo Colo

El arquero de Huachipato y de la selección boliviana, Carlos Emilio Lampe, es la prioridad para reforzar a Colo Colo. El nacional cumplió una destacada labor en el campeonato trasandino bajo los tres palos del arco acerero de Talcahuano.

La vía quedará expedita para la llegada de Lampe con la salida del meta titular del equipo albo, Paulo Garcés, y la del paraguayo Justo Villar. Garcés ha tenido errores determinantes en el torneo que llegará a su final este fin de semana, mientras que Villar a sus 40 años sufre permanente lesiones que le juegan en contra.

"Seguro entre clubes han hablado", afirmó este viernes a DIEZ en unas escuetas declaraciones el boliviano desde el país vecino. Desde su llegada al Huachipato, el año pasado, Lampe fue titular indiscutible. Llegó al plantel, que dirige Miguel Ponce, por dos temporadas (hasta diciembre de 2018).

Según as.com de Chile, los otros que aparecen en la lista y que Guede conoce son el volante Nicolás Maturana, actualmente en el Necaxa de México; Felipe Seymour, de gran campaña este semestre en Unión Española; Ángelo Sagal, y el venezolano César Valenzuela, estos últimos del Huachipato.

Lo quieren en Europa
Sin dar nombres, Lampe señaló que también existe interés de clubes de Italia para contar con sus servicios en la próxima temporada. El arquero no quiso dar mayores detalles hasta que se concrete una de las ofertas que baraja./Diez