Lluvia ocasiona inundaciones y problemas en barrios de Santa Cruz

El director de Emergencia Municipal de Santa Cruz, Roxney Borda, informó el sábado que la persistente lluvia que cae desde el viernes en la noche en el departamento ocasionó inundaciones en los barrios, caídas de árboles y problemas en el tráfico vehicular.

"Son más de una veintena de barrios inundados, estamos atendiendo con cuadrillas las emergencias y priorizando los casos más importantes como caídas de árboles, vehículos atascados y casas anegadas", explicó el funcionario edil en una evaluación que realizó el sábado por la tarde. 

La lluvia intensa, que ingresó con un frente frío del sur, se registró desde la víspera y no paró hasta la tarde del sábado, lo que dificultó el tránsito de vehículos en los centros urbanos del área metropolitana del departamento.

Centenares de personas tuvieron dificultad para trasladarse de los barrios alejados al centro de la ciudad debido a que varias líneas de transporte público decidieron replegar sus unidades y no brindar su servicio a las personas que suelen ir a los centros de abasto. 

Las zonas más afectas son las colindantes con el Parque Industrial, a la altura del cuarto anillo, donde varios camiones quedaron trancados en medio de calles anegadas; lo mismo pasó en el Plan Tres Mil, Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil y otras zonas alejadas./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook