Médicos aceptan ir al diálogo con el Gobierno

El Colegio Médico de Bolivia aceptó el jueves ir al diálogo con la ministra de Salud, Ariana Campero, y anticipó que una vez se instale la reunión se levantará el paro de actividades, en atención a la condición establecida por la autoridad, informó el presidente de la institución colegiada, Anibal Cruz.

"Sí, vamos a asistir", dijo el galeno consultado por la red ATB sobre la carta enviada por Campero para restablecer el diálogo en horas de la tarde.

P U B L I C I D A D 
 
"Agradecemos la voluntad que está dando la ministra (Campero), y en base al mandato de las bases médicas de todo el país vamos a transmitir nuestra posición", señaló al término de la asamblea que se efectuó en la zona de Miraflores.

Cruz indicó que en la reunión se explicarán los motivos por los que las normas de Libre Afiliación y de la Autoridad de Fiscalización violan la Constitución Política del Estado.

Sin embargo, en la mañana, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, rechazó la convocatoria al diálogo, porque dijo que fue condicionada a levantar sus medidas de presión.

Los galenos cumplen esta jornada el segundo día de paro de actividades en rechazo a esas dos normas gubernamentales, además de la gratuidad del certificado médico./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook