Médicos esperan este jueves la respuesta del Gobierno antes de convocar al paro de 72 horas

El Colegio Médico de Bolivia advirtió con convocar a un paro de 72 horas y radicalizar sus medidas de presión si el Gobierno no los convoca este jueves a entablar un proceso de diálogo sobre su pliego de demandas.

Los galenos cumplen este jueves su segundo día de paro en rechazo a las políticas de salud implementadas por el Ejecutivo. Rechazan libre afiliación en las cajas de salud y la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud.
“Si no hay una respuesta positiva ahora, a primera hora, la próxima semana vamos a tener que ir a radicalizar las medidas con un paro de 72 horas”, afirmó el presidente del ente colegiado, Aníbal Cruz en declaraciones a la cadena Católica Tv.

El galeno lamentó que la Defensoría del Pueblo no haya respondido a su pedido de ser mediadores para buscar un acercamiento con las autoridades del Gobierno. Además pidió a la ministra de Salud, Ariana Campero “parar la soberbia” y entablar una negociación.

“Tenemos todos los argumentos técnicos para sentarnos en una mesa”, aseguró.

Según Cruz, además de las dos principales demandas se va plantear a las autoridades del Gobierno central mejorar el presupuesto de salud ante la falta de ítems, camas, equipos y otros insumos que se requieren en los hospitales.
Durante las primeras horas del jueves el panorama en los principales centros de salud del país era similar al que se vivió ayer; se suspendió la atención de consulta externa y los servicios de emergencia atendieron a los pacientes que lo requerían. /La Razón
Comparte
Síguenos en Facebook