Morales: Gobierno de Chile le tiene miedo a la visión del pueblo ante censura del Libro del Mar

El presidente Evo Morales consideró el viernes que el Gobierno de Chile le tiene miedo a la visión propia que su pueblo pueda tener sobre la demanda marítima boliviana, en referencia a la censura del Libro del Mar en ese país.

"El Libro del Mar es un documento de entendimiento. El gobierno de Chile tiene miedo que su pueblo tenga visión propia de esta controversia", escribió en su cuenta en Twitter.

El Libro del Mar argumenta los motivos por los que Bolivia presentó una demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Según medios internacionales, el Ministerio de Educación de Chile inició una investigación sumaria para determinar las responsabilidades por la distribución de copias del Libro del Mar en la localidad chilena de La Serena.

El centro cultural chileno Casa Bolívar denunció que algunos activistas de esa institución sufren "represalias" de parte de La Moneda por distribuir el libro boliviano.

El jueves, el historiador chileno Sergio Grez manifestó su rechazo a la censura del Libro del Mar de Bolivia en su país y consideró que es un mal precedente para la democracia./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook