Municipio de Tarija inaugura planta procesadora de residuos sólidos en la zona de Pampa Galana

Con la finalidad de darle un uso apropiado a los residuos sólidos que genera la ciudad de Tarija, el Gobierno Municipal a través de la Empresa Municipal de Aseo inauguro la “Planta procesadora de residuos sólidos” en la  zona de Pampa Galana, donde se generará la producción de abono orgánico y la separación de residuos sólidos llegando a tratar entre 80 a 100 toneladas de basura al día.

El alcalde Rodrigo Paz, indicó que dentro del “Plan de Gente” se está  efectuando diversas acciones  con políticas medioambientales de acuerdo a un plan articulado que se tiene proyectado para resolver diversos temas en beneficio del ciudadano.

P U B L I C I D A D 
 
“Me siento orgulloso de saber  que somos la quinta ciudad en Bolivia que cuenta con una planta de residuos sólidos.  Es una planta que cumple con todas las características y normativas nacionales, esta es una primer fase ya que se continuará trabajando en el  reciclaje en la provincia Cercado.” Afirmo la autoridad.

El burgomaestre informó que la planta separadora de residuos manual,  fue fabricada por los funcionarios de la Empresa Municipal de Aseo y tuvo una inversión de 600 mil bolivianos y cumple con las normativas nacionales.

“Es fundamental resaltar que somos el primer municipio de Bolivia  que tiene  Eco Puntos que están distribuidos en la ciudad para hacer la clasificación de residuos sólidos, con una estructura similar a la que es utilizada en el Municipio de Sant Cugat en la ciudad de Barcelona”. Destacó la autoridad.

Funcionamiento de la Planta de tratamiento de residuos sólidos
Se tiene previsto el funcionamiento de la planta en dos turnos, mañana y noche, debido a que la recolección de los residuos sólidos se la realiza en horas de la mañana a partir de las 06:00 am hasta el mediodía y en la noche a partir de 18:00 a 22:00 pm.

Los camiones depositarán los residuos en un sector específico para su separación, para lo cual se contará con un cargador frontal, que alimentará la cinta alimentadora de siete metros de longitud y posteriormente la clasificadora de 20 metros de longitud para la  clasificación de residuos.

Esta planta  contará con un personal de entre 40 a 45 personas, quienes estarán en diferentes áreas de trabajo como la clasificación y transporte de los residuos sólidos, además de contar con personal de supervisión y administración para el funcionamiento de la planta separadora.

Los residuos que se reciclen van a ser aprovechados por todas las empresas que hacen uso de este material, para lo cual  se  seleccionará a la que mejor  pague por los residuos clasificados y  posteriormente  realizar un convenio con la misma./noticias.tarija.bo
P U B L I C I D A D 

Comparte
Síguenos en Facebook