Ortiz exige a Novillo investigar el proceso de contratación de Tecnimont para planta petroquímica

El senador de Unidad Demócrata, Oscar Ortiz, demandó al jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos que inicie la investigación sobre el proceso de contratación de la empresa Tecnimont para las tres fases: diseño, fiscalización y construcción de la planta de Propileno y Polipropileno.

Asimismo, anticipó que iniciará la fiscalización a uno de los proyectos “más grandes” de la historia nacional. “He tomado la decisión de iniciar la fiscalización sobre el proyecto de construcción de la planta de propileno, esta planta que oscila su costo en 2.000 millones de dólares”, sostuvo.

P U B L I C I D A D 
 
Ortiz dijo que tiene dos preocupaciones, por un lado que la compañía Tecnimont “se adjudicó los tres contratos”. El 2012, realiza el estudio de ingeniería conceptual de la planta. El 2014, la misma empresa elabora el servicio de apoyo estratégico para profundizar los estudios de preinversión”.

“Y recientemente se adjudicó el proyecto de ingeniería y de construcción de la planta. Cómo es posible esto, que una sola empresa se adjudique todo el proceso de contratación”, cuestionó el legislador opositor./ANF