Pedraza cuestiona acciones erráticas del Gobernador

El asambleísta departamental de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Luis Pedraza, cuestionó el jueves que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, tiene muchas acciones erráticas, una de ellas fue designar al nuevo secretario de Pueblos Indígenas, competencia que ya no le corresponde.

P U B L I C I D A D 
 
“Como esta decisión hay un conjunto de decisiones absolutamente erráticas, decía hace un momento que si la estupidez pudiera medirse, Adrián Oliva, en esta semana habría establecido un nuevo récord, por las cosas que está haciendo”, dijo a los periodistas.

Pedraza explicó que el Gobernador ya no puede designar un secretario de Pueblo Indígenas, porque esa competencia fue transferida al Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, el momento en que esa región aprobó su estatuto autonómico.

“Al aprobar su estatuto (Gran Chaco) en el Artículo 41, establece la creación de una secretaria regional de naciones y pueblos indígenas, precisamente para los tres pueblos que antes representaba la secretaria departamental, pero al haber sido transferida la competencia, la secretaria de la Gobernación debería haber desaparecido”, agregó.

El martes último, Adrián Oliva, posesionó a Felipe Moza como nuevo secretario de Pueblos Indígenas del Gobierno Departamental de Tarija./ABI
P U B L I C I D A D 

Comparte
Síguenos en Facebook