Presidente de ANF sobre estatutos de la FBF: “Que se vayan a la m...Yo no voy a firmar esto”

Fuera de micrófonos, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Freddy Cortez, aseguró que no firmará la nueva carta magna del balompié nacional. Se molestó con los otros miembros, que formaron parte de la reunión. 


“Que se vayan a la m...Yo no voy a firmar esto”. Así de claro fue el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Freddy Cortez, tras salir de la oficina donde se realizaba la segunda sesión de trabajo de la readecuación de los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol. Lo expresó extra micrófonos y sin percatarse de que la prensa ingresaba al salón para la conferencia de prensa.

El dilema en la reunión se desató por la definición de poderes y su forma de elección, ya que el balompié tendrá una sola cabeza y dos brazos importantes: división profesional y división aficionados. “Han habido discusiones duras con el representante de FIFA, pero al final se está buscando un punto de equilibrio”, contó el presidente de la comisión técnica de la FBF, Wilge Lizarazu.

Ante las dudas y las diferencias, se ha redactado un documento que fue enviado a FIFA “en consulta” y se tendrá una respuesta hasta en 24 horas. Una vez que reciba el visto bueno de la máxima institución del balompié internacional, el comité ejecutivo de la FBF puede convocar un congreso extraordinario y se tiene previsto que sea el 29 de mayo. "Los nuevos estatutos tienen cambios radicales", afirmó el presidente de la FBF, Marco Peredo./Diez