Reo abatido en Warnes usaba el arma de su escolta

El recluso de la cárcel cruceña de Palmasola  Marco Antonio Gutiérrez Cabrera, que se dio a la fuga el pasado 21 de abril y murió ayer en un enfrentamiento con policías en Warnes, usaba la misma arma que arrebató a su escolta antes de concretar su huida. 

La información fue confirmada por el comandante  Rubén Suárez, quien dijo que cuando Gutiérrez fue abatido a tiros, en el intento de recaptura  también portaba la misma arma.

 "De acuerdo al reglamento que nos faculta para hacer el uso y empleo del arma de fuego, (inicialmente) dimos tiros de advertencia, posteriormente disparos (en su cuerpo pero) en lugares no letales; sin embargo, la reacción que tuvo él fue agresiva porque estaba armado justamente con el arma que arrebató al policía (antes de huir)”, dijo el jefe policial  en declaraciones a Red Uno. 

Asimismo, Suárez confirmó que Gutiérrez Cabrera cometió una serie de atracos, en los que despojó motocicletas a sus víctimas  con el uso del arma de fuego de su escolta policial. 

El reo ahora muerto cumplía una condena de 15 años en  Palmasola y para lograr escapar de su escolta consiguió una orden judicial para recibir atención médica fuera del penal.

"Es así que acudió ante una jueza, consiguió esa orden y es ahí que aprovechó para huir, arrebató el arma, lo redujo. Este delincuente era muy violento, no medía ningún tipo de consecuencias”, sostuvo./ANF
Comparte
Síguenos en Facebook