Tarija - Alcalde Paz, Concejales y secretarios se reducen en un 10% sus sueldos en favor de trabajadores

El Alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, informó durante esta jornada, la decisión de rebarjarse el salario como autoridad, junto a secretarios y un grupo de concejales en un 10%.

Paz señaló que Tarija vive un escenario complejo en la disminución de sus recursos, pero a la ves vive un punto de inflexión en la sociedad que empieza a buscar la forma de depender más de sus capacidades que aquellas atribuidas a los recursos vinculados al Estado, camino que adopto también el Municipio, afirmó la autoridad, recordando que de tener $us 160 millones de presupuesto, se redujo para este año en casi $us 60 millones. 

P U B L I C I D A D 
 
Esta reducción de ingresos hace que sea imposible el incremento salarial a los trabajadores del Municipio. La premisa antes de un aumento de salario es garantizar las fuentes de trabajo de mas de 2200 funcionarios del municipio informó la autoridad edil.

Los recursos generados por la rebaja del 10% del salarió del Alcalde, secretarios y concejales se destinará en favor de los trabajadores, sobre todo de los obreros y funcionarios de base aunque no se definió aún a que tipo de beneficio. El monto por esta gestión, producto de esta reducción es de Bs 90 mil/ahoradigital
P U B L I C I D A D